Comerciales Grupo Planeta

Opiniones y comentarios sobre los comerciales de Grupo Planeta

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
indi

MensajeTema: Re: Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta   Mar Abr 11, 2017 9:43 pm

Normalmente el coche lo pones tú por cuestiones de logística. Somos muchos comerciales de Grupo Planeta y si cada uno tuviera su coche de empresa representaría un gran gasto. Ahora eso sí, olvídate de pagar gasolina, peajes y parkings. Todo eso corre a cuenta de la empresa. Al igual que lo que mencionas del teléfono y de las dietas. Es más, todos los comerciales de Grupo Planeta tenemos una tablet que tiene instaladas diversas aplicaciones para poder llevar a cabo nuestras actividades diarias. Son aplicaciones especialmente creadas para los comerciales de Grupo Planeta entre las que se incluye un catálogo digital, seguimientos de ventas y hasta una aplicación de mensajería interna para que podamos hablar entre nosotros en caso de que tengamos cualquier duda. La verdad es que es un instrumento de trabajo muy completo
Ver perfil de usuario
jos

MensajeTema: Re: Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta   Miér Abr 12, 2017 8:02 pm

Cuando trabajas como comercial en cualquier empresa, no solo en Grupo Planeta, todos los gastos derivados de tu actividad laboral son responsabilidad de la compañía. Solo tienes que ir guardando todos los tickets y a final de mes ese dinero se te devuelve. Realmente no es una ventaja de trabajar en Grupo Planeta sino que es algo estipulado en muchos convenios laborales
Ver perfil de usuario
patriconde

MensajeTema: Re: Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta   Miér Mayo 10, 2017 8:46 am

¡Hola a todos! Si todo va bien, que espero que sí, la semana que viene empiezo a trabajar en Grupo Planeta como una de sus comerciales. Estoy muy contenta pero a la vez he puesto tantos esfuerzos y sueños en este trabajo que quiero que todo salga perfecto por eso os quería pedir algún consejo para los primeros días sobre todo relacionados con cómo romper el hielo con el cliente porque nunca he trabajado como comercial. Muchas gracias de antemano
Ver perfil de usuario
lio

MensajeTema: Re: Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta   Jue Mayo 11, 2017 8:54 am

Primero que nada enhorabuena! Y estate tranquila que si te han elegido para trabajar en Grupo Planeta es porque tienes las aptitudes necesarias para desarrollar este oficio, no dudes de ti misma. De hecho, mi consejo para tu primer día es que te dejes llevar por tu instinto, que seguro que sabe qué es lo que debes decir y cuándo lo debes decir. Muchas veces nos equivocamos por pensar demasiado las cosas. Yo he comprobado que cuando más espontáneo soy en todas las facetas de mi vida, incluyendo la de ser uno de los comerciales de Grupo Planeta, mejor salen las cosas
Ver perfil de usuario
elenita

MensajeTema: Re: Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta   Lun Mayo 15, 2017 9:19 am

Exacto. Como dice la compañera lo mejor que puedes hacer para trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales y tener éxito es seguir tu instinto y ser en todo momento tú mismo. Si te han cogido es por algo, así que aprovecha tus aptitudes naturales!
Ver perfil de usuario
vlccomer

MensajeTema: Re: Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta   Mar Mayo 16, 2017 8:53 am

Mira para triunfar en esta profesión es vital que sepas cómo romper el hielo con los clientes pero no es algo que vayas aprender de un día para otro o que puedas estudiar, más bien es una habilidad que se adquiere con la práctica. Al principio cuando comiences a trabajar en Grupo Planeta te costará un poco pero cuando vayas cogiendo experiencia sabrás exactamente qué es lo que has de decir en cada caso. El único consejo que te puedo dar es que seas muy observador porque en los pequeños detalles puedes encontrar mucha información para romper el hielo
Ver perfil de usuario
cado

MensajeTema: Re: Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta   Jue Mayo 18, 2017 8:51 am

Yo siempre he pensado que la clave en esta profesión es la empatía. Ponte en el lugar del cliente, ¿qué es lo que te gustaría que te dijeran? ¿Cómo quisieras que te trataran? Es un ejercicio que yo realizo todos los días desde que entré a trabajar en Grupo Planeta, me paro a pensar qué es lo que debe pensar el cliente en cuestión así puedo hacerme una idea de cuáles son sus necesidades y ofrecerle el producto que creo que más las va a satisfacer
Ver perfil de usuario
mansert

MensajeTema: Re: Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta   Miér Jun 14, 2017 10:51 am

¡Hoooola a todos! Yo también estoy a punto de entrar a trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales y buscando información me he encontrado con este foro Very Happy Quería preguntaros si pasa algo si no llegas a los objetivos de ventas. Es realmente lo que más me preocupa porque nunca he trabajado como comercial y no sé si seré capaz de llegar a los objetivos marcados… Muchas gracias de antemano
Ver perfil de usuario
albertmna

MensajeTema: Re: Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta   Vie Jun 16, 2017 1:34 pm

Creo que de esto es de lo que más se habla en todos los foros y comentarios sobre trabajar en Grupo Planeta pero voy a tratar de explicarlo una vez más: los objetivos de ventas son un premio no una obligación. Es decir, si llegas a ellos te dan un premio que son las comisiones o incentivos económicos pero no es algo obligatorio ni por lo que te vaya a penalizar si no llegas a ellos
Ver perfil de usuario
kiketa

MensajeTema: Re: Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta   Lun Jun 19, 2017 1:15 pm

Ten cuenta que los objetivos de ventas se estipulan después de haber hecho numerosos estudios y cálculos sobre las ventas que consiguen los comerciales al trabajar en Grupo Planeta. Digamos que tienen estudiado más o menos las ventas que se pueden conseguir y en base a esto ponen un objetivo por lo que no suele ser muy difícil de lograr
Ver perfil de usuario
feris

MensajeTema: Re: Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta   Mar Jun 20, 2017 11:38 am

Claro como te han dicho en los otros comentarios, los objetivos de ventas no son de carácter obligatorio, de modo que no pasa nada si no llegas a ellos. Pero no es lo habitual porque son cifras bastante asequibles. Vamos que no te van a pedir que hagas milagros, en pocas palabras
Ver perfil de usuario
zinas

MensajeTema: Re: Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta   Miér Jun 21, 2017 10:53 am

Todos los que entramos a trabajar en Grupo Planeta como comerciales tenemos ese miedo pero no hay que dejarse vencer por nuestras inseguridades. Si te ponen un objetivo de ventas es porque saben que eres capaz de cumplirlo. Así que lo que tienes que hacer cuando empieces a trabajar en Grupo Planeta es intentar dar lo mejor de ti y ya verás como el resto viene solo. Son metas fáciles de llegar, sólo necesitas confiar en ti mimo y demostrar todo lo que vales. ¡Ánimo!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta   

Opiniones sobre Comerciales de Grupo Planeta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2